Sobre mi

Me llamo Marisa Sánchez Villafranca, aunque nacida en Lérida, me considero Andaluza de corazón, ya que es aquí donde he vivido la mayor parte de mi vida y Madrileña de adopción, puesto que he vivido toda mi etapa Universitaria en esta ciudad tan maravillosa.

Soy Farmacéutica comunitaria, Nutricionista y Dietista.

De padre y madre farmacéuticos, podríamos decir que he vivido la botica desde la cuna. Desde pequeña he sentido una fuerte vocación de servicio y ayuda a los demás y ello me hizo decantarme a la hora de desempeñar mi labor profesional en la farmacia comunitaria.

Me apasiona mi profesión, de la cual me siento profundamente orgullosa.

Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más cercanos y accesibles, esto exige responsabilidad y dedicación. En mi caso tengo la gran suerte de poder decir que me encanta mi trabajo. Sentirte útil y saber que has ayudado a alguien es una de las experiencias más gratificantes que puedes tener, además el trato tan cercano que tenemos desde la farmacia nos permite desarrollarnos como profesionales sanitarios de forma global.

Soy curiosa y me gusta aprender no sólo de las cosas que leo sino también sobre las cosas que veo y que experimento. Esta faceta hace que ponga todo mi empeño en estar formándome continuamente, actualizando mis conocimientos y buscando las últimas novedades para ofrecer la mejor atención y el mejor consejo posible a mis pacientes-clientes.

En mi tiempo libre me gusta leer, disfrutar de mi familia y mis amigos, pero sobre todo ¡adoro viajar!, cada destino es una experiencia única y enriquecedora, me gusta aprender de otras culturas y conocerlas.

¿Por qué “Marisa responde”?

El avance de las nuevas tecnologías, permite al usuario estar cada vez más informado y tener acceso a golpe de click a todo tipo de información, que en muchos casos no está contrastada. Ello genera cierta incertidumbre, miedos, pero sobre todo falsas creencias y polémicas basadas en la desinformación. Esto lo veo en el día a día de mi trabajo en la farmacia, pero también fuera de él. Por ello he decidido pasar a la acción y aportar mi pequeño granito de arena.

Este blog nace con la premisa de ofrecer información de calidad, contrastada, que pueda ser útil en el día a día de aquellos que lo leaís. Abordaré diferentes cuestiones sobre salud, medicamentos, nutrición, y dermofarmacia.

Me embarco en esta nueva aventura con mucha ilusión, estaré encantada de responder vuestras preguntas y de recibir sugerencias sobre aquellos temas que más os interesen en mi mail personal: msanchez@svfarma.es.

Bienvenid@s ☺

Comparte esta entrada ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email