Detección precoz y seguimiento de diabetes e hiperglucemias

La Diabetes es una patología crónica que aparece bien cuando el páncreas no produce cantidades suficientes de insulina o bien cuando a pesar de producir insulina, el cuerpo no es capaz de utilizar de forma eficaz la insulina que produce.

La insulina es la hormona responsable de regular los niveles de glucosa en la sangre. En caso de diabetes no controladas, la respuesta del organismo es la hiperglucemia, es decir, el aumento de glucosa en sangre. Esta hiperglucemia no controlada, tiene consecuencias de gran importancia, ya que constituye uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y con el tiempo puede dañar órganos tan importantes como el corazón, los ojos y los riñones, además del sistema nervioso y vascular.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es detectar de forma precoz los posibles casos de diabetes e hiperglucemias con el fin de prevenir, las posibles complicaciones asociadas a dicha patología.

¿Cómo lo hacemos?

Está demostrado que ciertos cambios en los hábitos de vida y la alimentación pueden ser determinantes a la hora de evitar o retrasar la aparición de Diabetes Mellitus II.

El farmacéutico asesora a los pacientes-clientes sobre las medidas dietéticas y sanitarias necesarias y realiza la correspondiente derivación al médico especialista en aquellos casos en los cuales los valores se encuentren fuera de la normalidad. En pacientes medicados realiza un seguimiento del tratamiento farmacológico, con el fin de evaluar la efectividad del tratamiento, evitar posibles interacciones farmacológicas y garantizar la adherencia al tratamiento pautado.

Empleamos el SISTEMA COBAS b101 (ROCHE)

  • Determinación de HbA1c (hemoglobina glicosilada) en menos de 6 minutos: indicador de los niveles de glucosa en los últimos 3 meses, nos permite conocer el grado de control de la Diabetes.

Sistema ACCUTREND PLUS® (ROCHE):

  • determinación de Glucosa en 30 segundos

Se trata de un método muy sencillo (una gota de sangre es suficiente para determinar la hemoglobina glicada y glucosa), rápido, fiable y personalizado con el asesoramiento de un profesional sanitario cualificado.

Comparte esta entrada ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email