Una jornada diferente

Hoy voy a aprender cómo cuidar mi piel: ¡Tenemos una cita en la Farmacia!

Hola a tod@s, ¡estreno Blog!

Tanto para los asiduos a la farmacia como para los que no lo sois, la Farmacia es un espacio sanitario al que acudir cuando tenemos un problema de salud, pero también es un espacio de bienestar y de prevención. En definitiva, es un espacio dedicado al cuidado integral de la persona y hoy os quiero mostrar, que aquí también sabemos hacer cosas muy divertidas.

¿No te lo crees? Ven y descúbrelo…

En nuestras farmacias damos especial importancia al cuidado de la piel. Además de ser el órgano de mayor tamaño es el “gran héroe” que protege al resto de nuestro organismo frente a todas las agresiones externas.

Por esta razón es vital cuidar nuestra piel de forma adecuada y darle los mimos que tanto se merece, pero no de cualquier manera. Es importante emplear productos de reconocida calidad y eficacia adaptados a las necesidades y al tipo de piel concreto de cada persona.

Esto es precisamente lo que hicimos hace unos meses junto con el Laboratorio MartiDerm en la Farmacia Sánchez García. Para ello organizamos un taller “Do it yourself” o lo que es lo mismo: “Aplícatelo tu misma”. Fue un taller muy sensorial y súper divertido, en el que nuestras invitadas aprendieron a aplicarse los diferentes productos cosméticos de forma adecuada.

¿Cuántas veces nos hemos visto en el baño con muchos botes que no hemos sabido cómo y para qué utilizar? ¿Y esto para qué será? ¿Me lo pongo antes o después de la crema? ¿Con agua o sin agua? ¿Por el día o por la noche?

Quisimos organizar algo diferente, práctico, pero sobre todo divertido y útil.

17.30h, ¡Tenemos una cita en la farmacia!

Montamos una mesa con los diferentes productos cosméticos y contamos con la inestimable ayuda de Lorena, formadora del laboratorio MartiDerm. Ella fue la encargada de impartir este taller práctico. Con su simpatía y saber hacer supo ganarse el cariño y las risas de todas las presentes.

Nuestras invitadas fueron llegando y cada una ocupó su sitio: Preparadas, listas, ¡empezamos!

¿Por dónde? Por la limpieza de la piel, paso fundamental e indispensable dentro de una rutina cosmética que se precie.

Es vital realizar una correcta limpieza de la piel tanto por la mañana como por la noche.

La piel está expuesta diariamente a la contaminación ambiental; polvo, metales y gases que se posan sobre la piel y debemos eliminar. También debemos retirar los restos de sudor, células muertas, sebo, maquillaje y cosméticos para evitar la obstrucción de los poros. De la correcta higiene de la piel dependerá en gran medida la luminosidad que presente, las imperfecciones que puedan aparecer, así como la mejor absorción y efectividad de los productos que apliquemos después.

Es decir, lo mires por donde lo mires, la limpieza diaria es INEXCUSABLE.

Nuestras invitadas aprendieron a diferenciar entre los distintos tipos de limpiadores que existen, además de aprender a elegir el producto de limpieza más adecuado para su tipo de piel.

¿Qué probamos?

Tres productos de limpieza diaria: La Solución Micelar Limpiadora 3 en 1, el Gel Micelar y el Aceite Micelar, todos ellos Martiderm.

Aunque los tres tipos de limpiadores presentan formas cosméticas diferentes, tienen en común su contenido en Prebióticos y Extracto de Leontopodium alpinum, más conocido como flor de las nieves o Edelweiss. Los Prebióticos son componentes que estimulan la microbiota beneficiosa y por tanto, refuerzan los mecanismos de defensa de nuestra piel. El extracto de Edelweiss tiene propiedades calmantes, hidratantes y antioxidantes. Se trata de limpiadores que respetan la fisiología de la piel sin agredirla.

Dicho esto, ¿a quién no le apetece limpiarse la piel?

Asimismo, dentro de la parte de limpieza conocimos los productos de limpieza semanal: exfoliante y mascarillas.

Aprendimos a exfoliar la piel con el Exfoliante facial MartiDerm.

Este paso es muy importante a la hora de estimular la regeneración de la piel, que se traduce en una piel más lisa, más luminosa y mejor preparada para el tratamiento posterior.

A nuestras invitadas les encantó el efecto que deja el exfoliante sobre la piel, no en vano se convirtió en producto indispensable para alguna de ellas.

También probamos las dos mascarillas que tiene el laboratorio: Pure Mask con acción purificante y seborreguladora para pieles grasas e Hidro Mask con propiedades hidratantes para pieles normales o secas.

Con la piel más que limpia, Lorena enseñó cómo aplicar el producto estrella de la casa: las famosas ampollas MartiDerm, aunque nuestras invitadas son alumnas aventajadas que se manejaron como pez en el agua con su uso.

¿Qué probamos?

Las ampollas Photo-Age.

¿Qué contienen? Y sobre todo ¿Qué hacen?

Estas ampollas contienen: 15% de Vitamina C pura, Vitamina E y Vitamina A, con efecto antioxidante. Además incorporan en su fórmula el complejo Repair Complex con acción reparadora del ADN de la piel. También incluyen un complejo antiradicales libres y por supuesto los Proteoglicanos con efecto hidratante y reafirmante.

Perfectas para utilizar por el día por su efecto antioxidante y protector frente a los radicales libres. Previenen el foto-envejecimiento cutáneo, ya que ayudan a la reparación del daño solar y mejoran la elasticidad y firmeza de la piel a medio plazo. También por su contenido en Vitamina C estimulan la síntesis de Colágeno. Nuestras invitadas observaron cómo su piel se veía más luminosa desde el primer momento y aunque algunas ya tenían su ampolla MartiDerm favorita, otras descubrieron un auténtico “must have”.

Por último y no por ello menos importante aprendimos como aplicar el sérum, el contorno de ojos y la crema de día con FPS. En este caso los elegidos fueron Proteum Serum y el Contorno Expression, así como DSP-Crema FPS 50+ y Vital-Age Crema.

Además dos de nuestras invitadas tuvieron la suerte de poder probar los Ionto Patch. Fue sin duda el momento más “tecnológico” de la tarde. Se trata de unos parches para el contorno de ojos que emplean una técnica no invasiva denominada iontoforesis. Esta técnica consiste en hacer penetrar los activos cosméticos de forma rápida e intensa a través de la piel mediante una micro-corriente eléctrica. Los parches contienen DMAE, Vitamina C y Ácido Hialurónico. Tienen un efecto reafirmante, rellenador de arrugas profundas, además de poder hidratante y antioxidante. Los resultados son espectaculares, ¡garantizado!El feedback fue muy positivo, tod@s lo pasamos genial, nuestras invitadas aprendieron y tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde entretenida y diferente en ¡LA FARMACIA!

Todos los productos que empleamos durante el taller son del laboratorio MartiDerm. Os hablaré sobre ellos con más detalle en publicaciones posteriores.

Quiero agradecer a nuestras invitadas Charo madre e hija, Domenica, Ana madre e hija, Encari, Rocío madre e hija y Mª del Mar, la mayor recompensa fue veros disfrutar; a Lorena Sánchez, por su tiempo, su amabilidad y ayuda; al laboratorio MartiDerm y por supuesto a mi equipo, sin cuya colaboración este taller no habría sido un éxito.

Un saludo y hasta la próxima,

Marisa

Nota: No todos los productos cosméticos sirven para todas las pieles, por ello lo mejor es que acudas a tu farmacia de confianza y te dejes aconsejar.

Comparte esta entrada ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*