Dermofarmacia

En el último siglo, la preocupación por el estado de la piel se ha visto acrecentada. Ello ha provocado el desarrollo de una cosmética científica cuya finalidad estriba, no ya en la simple decoración de nuestro aspecto, sino en el mantenimiento, la protección y la mejora del estado de la piel.

Para poder hacer una correcta recomendación, es necesario conocer con exactitud el tipo de piel, las características cutáneas y la situación ante la cual se encuentra la piel del individuo.

El Farmacéutico experto en Dermofarmacia es el profesional sanitario más accesible y mejor cualificado para realizar la recomendación de cuidado cosmético ya que aúna por una parte los conocimientos sobre la estructura, funcionamiento y patología de la piel así como los conocimientos sobre los distintos principios activos, formulación y formas cosméticas adaptados a cada tipo de piel.

¿Cómo lo hacemos?

Para realizar de manera profesional un seguimiento del tratamiento y poder cuantificar de forma objetiva los distintos parámetros cutáneos (hidratación, sebo, elasticidad y pigmentación) empleamos el Dermoanalizador MDS1000.

Además de todas estas mediciones que nos ofrecen datos numéricos objetivos, realizamos un análisis por imagen empleando la cámara Visioscope PC35 y su doble luz polarizada. De esta forma podremos apreciar el estado de la piel, analizar manchas, vascularización, arrugas, poros etc. en las capas más superficiales y profundas de la piel.

Estas tecnologías, unidas al conocimiento farmacéutico nos permiten informar de manera integral y precisa del estado, características y necesidades específicas de la piel ofreciendo un consejo personalizado, adaptado a los gustos y preferencias del consumidor.

Ofrecemos nuestro servicio de Atención Dermofarmacéutica personalizada tanto a pieles sanas como a pieles que sufren alguna patología.

Piel sana:

  • Realización de análisis de piel, cuero cabelludo y cabello con el fin de conocer su estado para realizar una correcta recomendación del tratamiento cosmético
  • Seguimiento de la efectividad del tratamiento pautado

Piel patológica:

  • Seguimiento mediante el análisis de piel y cuero cabelludo en pacientes diagnosticados, con el fin de ayudarles a la adherencia del tratamiento pautado y indicación del tratamiento coadyuvante en cada caso

Nuestra seña de identidad es la garantía del producto de máxima calidad ligada a una atención totalmente individualizada por parte de un profesional de la salud.

Comparte esta entrada ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email