Nutrición y dietética

Está demostrado que el estilo de vida y los hábitos alimenticios constituyen factores de máxima importancia en el mantenimiento de la salud y la prevención de diversas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión, dislipemias, hipercolesterolemias, cefaleas, cáncer, osteoporosis, celiaquía, intolerancias).
También influye en la forma en la que envejecemos, el estado de nuestra piel y cabello.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Esto solo es posible si como primer paso, se desarrolla una nutrición equilibrada y correcta y se aprende a mantener hábitos saludables a largo plazo.
Ello requiere de un cambio de actitud y un importante grado de compromiso, para lo que se hace imprescindible la ayuda de un profesional sanitario cualificado que nos acompañe durante este recorrido.

¿Qué hacemos?

Contemplamos de forma integral las necesidades particulares de cada paciente.
Dichas necesidades varían según la edad, el sexo, el estado fisiológico y la actividad física de cada persona y por ello es importante adecuar de forma precisa cada programa nutricional al momento y situación que estemos viviendo.

El Farmacéutico Nutricionista-Dietista es el profesional sanitario más accesible y mejor cualificado para reconocer dichas necesidades y atenderlas de forma correcta, ya que aúna por una parte los conocimientos sobre la estructura y funcionamiento del organismo, así como los conocimientos sobre los distintos alimentos, nutrientes y necesidades específicas del individuo. A ello se une el conocimiento farmacológico del Farmacéutico, el mecanismo de acción de los fármacos, su metabolización, interacciones alimento-fármaco y reacciones adversas, que resulta de máxima importancia en el caso de pacientes medicados.

¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos un servicio nutricional integral, totalmente individualizado y eficaz.
En primer lugar realizamos un estudio de la persona, que incluye entrevista personal, historial farmacológico y estudio antropométrico completo. Para ello empleamos el analizador de composición corporal InBody 270. Se trata de aparatología exclusiva de gama profesional basada en la técnica de la Bioimpedancia Segmental y que constituye en la actualidad un método de elección avalado por científicos.
Esta herramienta, nos permite realizar un estudio corporal completo que incluye:

  • Peso
  • Agua Corporal Total
  • Proteínas
  • Minerales
  • Masa Libre de Grasa
  • Masa Grasa corporal
  • Masa músculo- Esquelética
  • IMC: índice de masa corporal, permite evaluar el grado de Obesidad
  • Porcentaje de Grasa Corporal
  • Nivel de Grasa visceral: aquella que se encuentra en la zona del abdomen y rodea los órganos internos. Íntimamente relacionada con patologías cardiovasculares
  • Tasa Metabólica Basal
  • Grado de Obesidad

Hacemos especial hincapié en la motivación de la persona, y la corrección de hábitos inadecuados mediante un seguimiento semanal personalizado. Durante el seguimiento realizamos un control del peso, valoración del grado de adaptación, evolución y necesidades, ajustando el programa nutricional a cada circunstancia.
Contamos también con los servicios asociados de DETERMINACIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR, DETECCIÓN PRECOZ Y SEGUIMIENTO DE DIABETES E HIPERGLUCEMIAS, MONITORIZACIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL, siendo combinaciones perfectas al servicio de nutrición.

Comparte esta entrada ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email