Está demostrado que el estilo de vida y los hábitos alimenticios constituyen factores de máxima importancia en el mantenimiento de la salud y la prevención de diversas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión, dislipemias, hipercolesterolemias, cefaleas, cáncer, osteoporosis, celiaquía, síndrome de intestino irritable , enfermedades autoinmunes e intolerancias).
También influye en la forma en la que envejecemos, el estado de nuestra piel y cabello.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Nuestro objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes en global . Esto solo es posible si como primer paso, se desarrolla una nutrición equilibrada y correcta y se aprende a mantener hábitos saludables a largo plazo.
Ello requiere de un cambio de actitud y un importante grado de compromiso, para lo que se hace imprescindible la ayuda de un profesional sanitario cualificado que nos acompañe durante este recorrido. Tambien consideramos que aprender acerca de lo que nos pasa y como poder abordarlo ayuda a mejorar cualquier problema de salud.
¿Qué hacemos?
Cada uno tiene unas necesidades y unas circunstancias, y somos un todo. Todos los pacientes con patologías digestivas por ejemplo tienen en mayor o menor grado afecciones psicológicas y este ver a la persona como un todo es clave para que los tratamientos funcionen. Además las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo, el estado fisiológico, medicación y actividad física de cada persona y por ello es importante adecuar de forma precisa cada programa nutricional al momento y situación que estemos viviendo.
En nuestro caso Paloma es farmacéutica, nutricionista y psicoinmunoneurologa y coach nutricional su formación académica y humana le hace tener una amplia visión para reconocer dichas necesidades y atenderlas como merecen.
¿Cómo lo hacemos?
Ofrecemos un servicio nutricional integral, totalmente individualizado.
En primer lugar realizamos una historia clínica y estudio de los hábitos lo que incluye entrevista personal, historial farmacológico y estudio antropométrico completo. Es imprescinible fijar unos objetivos realistas y alcanzables.
Para ello empleamos el analizador de composición corporal InBody 270. Se trata de aparatología exclusiva de gama profesional basada en la técnica de la Bioimpedancia Segmental y que constituye en la actualidad un método de elección avalado por científicos.
Esta herramienta, nos permite realizar un estudio corporal completo que incluye:
- Peso
- Agua Corporal Total
- Proteínas
- Minerales
- Masa Libre de Grasa
- Masa Grasa corporal
- Masa músculo- Esquelética
- IMC: índice de masa corporal, permite evaluar el grado de Obesidad
- Porcentaje de Grasa Corporal
- Nivel de Grasa visceral: aquella que se encuentra en la zona del abdomen y rodea los órganos internos. Íntimamente relacionada con patologías cardiovasculares
- Tasa Metabólica Basal
- Grado de Obesidad
Hacemos especial hincapié en la motivación de la persona, y la corrección de hábitos inadecuados mediante un seguimiento adaptado a las necesidades particulares.
Durante el seguimiento realizamos un control del peso, valoración del grado de adaptación, evolución y necesidades, ajustando el programa nutricional a cada circunstancia asi como suplementación en caso de ser necesaria.
Contamos también con los servicios asociados de DETERMINACIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR, DETECCIÓN PRECOZ Y SEGUIMIENTO DE DIABETES E HIPERGLUCEMIAS, MONITORIZACIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL, siendo combinaciones perfectas al servicio de nutrición.