La hipertensión, es una elevación de la presión arterial. Se trata de una enfermedad “silenciosa”, ya que en muchos casos, no hay sintomatología asociada, no duele, no molesta y sin embargo constituye uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.
La hipertensión arterial aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir accidentes cerebro-vasculares, arteriosclerosis, infarto, insuficiencia cardiaca y lesiones renales entre otras.
Resulta fundamental el control periódico de los valores de presión arterial, ya que el mejor tratamiento es una buena prevención que evite su aparición y complicaciones.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Nuestro objetivo es velar por la salud de nuestros pacientes-clientes, prevenir las complicaciones asociadas a la hipertensión, evaluar la adherencia y efectividad del tratamiento farmacológico y proporcionar al paciente-cliente los consejos higiénico-sanitarios necesarios para mejorar su calidad de vida.
¿Qué hacemos?
El Farmacéutico realizará una entrevista personal con el paciente- cliente para conocer sus hábitos de vida y su historial farmacológico. Realizará medidas de la Presión arterial regularmente mediante tensiómetros homologados y validados.
Contamos también con los servicios asociados de DETERMINACIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR, DETECCIÓN PRECOZ Y SEGUIMIENTO DE DIABETES E HIPERGLUCEMIAS, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, siendo combinaciones perfectas al servicio de monitorización de la presión arterial.