Equipo Farmacia Villafranca Mercé

Marisa Villafranca

Farmacéutico titular

Mª Luisa es Farmacéutica, Ortopeda y Óptico-Optometrista-Audioprotesista. Apasionada de su profesión, con una amplia trayectoria y experiencia profesional tanto en el sector farmacéutico como en el de la óptica. Está consolidada como un referente de la zona y en su botica atiende con dedicación las múltiples consultas que recibe a diario de nuestros pacientes-clientes.

  • Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona en el año 1981.
  • Farmacéutica en Laboratorios López Llorens, Barcelona, en el departamento de Control y Calidad.
  • Diplomada en Óptica oftálmica y Acústica Audiometrica por la Universidad de Barcelona en el año 1982.
  • Farmacéutica adjunta Farmacia Lda. Carmen Agustí, Lérida.
  • Farmacéutica titular Farmacia La Torre, Valencia 1985-1992.
  • Ortopeda por la Universidad de Barcelona en el año 1986.
  • Farmacéutica titular Farmacia Villafranca Merce, Marbella 1993-Actualidad.
  • Óptico-Optometrista- Audioprotesista en Ópticas Divina Pastora, Marbella, años 1989-2008.
  • Programa de Enseñanza Continuada en las áreas de Enfermedades oculares, Estrabismos y Ambliopías, Optometría funcional y Lentes de Contacto, impartido por el Centro Boston de Optometría, Madrid durante los años 1992-1993.
  • Certificado de Aptitud en Principios de Patología y Farmacología Ocular para Ópticos, Universidad de Granada en el año 1992.
  • Programa Satélite, XI Curso Internacional de Oftalmología, Instituto Barraquer, Barcelona año 1997.
  • Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria, Universidad de Valencia, año 1999.
  • Diploma en Farmacia Homeopática, Universidad de Barcelona, año 1999.
  • Formación Farmacéutica Continuada: Alimentación y Nutrición, impartido por la Universidad de Granada, Málaga, año 2007.
  • Formación Farmacéutica Continuada: Nutrición Aplicada a la Oficina de Farmacia. Infancia y Salud. Acreditada por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, Málaga año 2014- 2015.
  • Formación Continuada dermoactiva: Curso integral en Dermofarmacia. Loki&Dimas y Laboratorios Vichy, año 2010-2011.
  • La Dermocosmética en Alteraciones del Cuero Cabelludo: Estados Descamativos y sensibilidad, Laboratorios Vichy, Madrid año 2016.
  • Programa One-Smile: Onco-Educación y Atención Farmacéutica del Paciente Oncológico, Laboratorios Dermatológicos Avène, año 2017.
  • DermoFarma, protocolos de actuación farmacéutica en Dermofarmacia para profesionales sanitarios, Gema Herrerías, Sevilla año 2017.
  • Atelier Cosmética Avanzada, Asun Arias Consultores, Madrid, años 2017-2018.

Tercera de 10 hermanos, desde pequeña ha sentido una fuerte vocación de ayuda a los demás, empezando por los más pequeños de la casa y por los más desfavorecidos. Prueba de ello es su activa colaboración con distintas asociaciones de ayuda a personas sin recursos.

Curiosa por naturaleza, ya desde pequeña se ha sentido fuertemente atraída por las ciencias y siempre ha sentido la necesidad de indagar, buscar respuestas, estudiar, aprender y actualizarse día tras día.

Esto queda patente en el ejercicio de su profesión como Farmacéutica, ya que con su esfuerzo, ejemplo, conocimientos y profesionalidad ha sabido ganarse el respeto, la confianza y el cariño de nuestros pacientes-clientes.

Paloma Sánchez Villafranca

Farmacéutica y nutricionista

Paloma es la farmacéutica cotitular y  cree que su trabajo es resolver problemas apasionada de  la farmacia y siempre le ha preocupado ayudar a las personas.Forma parte del equipo desde 2016 y no ha parado de formarse en distintas de la medicina integrativa .Concibe a la persona y sus problemas como un uno por ello y ya que es nutricionista lleva la consulta de nutrición enfocada en mejorar todo aquello que se pueda llegando al medicamento para cuando sea necesario . 

Patricia Martín

Farmacéutica adjunta

Patricia es Farmacéutica, es una persona muy cercana y amable que forma parte del equipo Villafranca Merce desde el año 2018. Desde entonces ha puesto el foco en la formación, ya que como profesional sanitario, considera clave el conocimiento para poder aportar un servicio y consejo farmacéutico de calidad y de esta manera ayudar a nuestros pacientes-clientes a los que trata con mucho cariño.

Patricia está especializada en Dermofarmacia, es decir, en el cuidado de la piel y el cabello. Dedica gran parte de su tiempo a la formación en esta área que le apasiona, ya que como farmacéutica aúna por una parte el conocimiento del medicamento, mecanismos de acción y efectos adversos y por otra el conocimiento de la piel e ingredientes activos destinados a ella, pudiendo ofrecer una atención farmacéutica de alta calidad.

Estará encantada de asesorarte y ayudarte con cualquier duda que tengas.

Patricia es una apasionada del crossfit, modalidad a la que dedica buena parte de su tiempo libre. También le encanta el baile y la cocina, aficiones que compagina con su estupendo trabajo en nuestra Farmacia.

Curro Aguayo

Farmacéutico adjunto

Curro es Farmacéutico, forma parte del equipo Villafranca Merce desde el año 2019. Siempre ha sentido una fuerte atracción por el campo de la salud. Es una persona muy positiva y afable que ha sabido ganarse el cariño y la simpatía de nuestros pacientes-clientes a los que intenta ayudar día tras día, siempre con una sonrisa en la cara.

Curro es un farmacéutico con una amplia experiencia en el sector de la farmacia. Como farmacéutico es especialista en el medicamento, sus mecanismos de acción, interacciones y posibles efectos adversos, por ello es responsable de la atención farmacéutica y supervisión de dispensaciones. Estará encantado de darte el mejor consejo farmacéutico y resolverte todas las dudas respecto a los medicamentos que puedan surgirte.

A Curro le encanta el yoga, el senderismo y la lectura. En un mundo donde predomina el estrés y la rapidez, Curro es capaz de transmitir paz y tranquilidad. Lo que más le gusta de su trabajo es el trato con las personas y poder ofrecer soluciones a los problemas.

Laura Maldonado

Técnico en farmacia

Laura es Técnico, es una persona muy positiva y activa que afronta cada día con motivación y una gran sonrisa en la cara que nos regala día tras día en la Farmacia Villafranca Merce desde el año 2012.

Es responsable de la gestión y supervisión de la rebotica, labor fundamental e imprescindible que hace con mucho entusiasmo para que podamos encontrar todos los medicamentos y productos de la farmacia. Le apasionan los niños y es responsable del área infantil, campo de la farmacia en el que está especializada y a la última. Estará encantada de ayudarte a encontrar todo lo necesario para los más pequeños de la casa.

A Laura le encanta viajar, la gastronomía, el senderismo y las manualidades. Gracias a ella siempre tenemos unos escaparates bonitos y originales.

Justine Balboaca

Técnico en Farmacia

Justine es Técnico, forma parte del equipo Villafranca Merce desde el año 2017. Es una persona muy organizada y perfeccionista a la que le gusta que todo salga sobre ruedas, para poder ofrecer el mejor servicio y consejo a nuestros pacientes-clientes. Considera fundamental la formación para poder garantizar la mejor solución a los problemas que se le puedan plantear a nuestros pacientes-clientes.

Justine está en continua formación, le encanta leer, estar al día y conocer las últimas novedades en temas de salud para después poder trasladarlas a nuestros clientes. Además es responsable de la atención al público, y de la supervisión del equipo. Se encarga de que todo funcione lo mejor posible y que el cliente reciba siempre la mejor atención posible por parte de todo el equipo.

Es una persona muy curiosa. Está continuamente leyendo y formándose para poder aportar un servicio de valor, basado en el conocimiento

A Justine le encanta el bádminton, la naturaleza, la lectura y las series. Pero sobre todo disfruta pasando tiempo con su hijo al que adora. Con su simpatía y buen hacer se ha ganado la confianza y el cariño de nuestros clientes.

Nina López

Auxiliar de Farmacia

Nina es una pieza fundamental de la casa, lleva trabajando mano a mano con Doña Marisa desde el año 1996. Inicialmente en las Ópticas Divina Pastora y posteriormente en la Farmacia Villafranca Merce hasta el día de hoy. No se entiende la una sin la otra.

Es una persona muy cariñosa y alegre que siempre intenta ayudar en todo lo posible tanto a internos como externos. No en vano, tiene una legión de “fans” entre los clientes, que la adoran.

Nina se encarga de atender a nuestros clientes, siempre con una sonrisa en la cara y con la excelencia que la caracteriza. Lo que más le gusta es el trato cercano con las personas y poder ayudarlas, su mayor satisfacción. Mueve mar y tierra para que cada cliente se lleve una solución a casa.

Nina tiene una fuerte vocación de ayuda a los demás, lo que le ha hecho ganarse el cariño tanto de nuestros clientes como de todo el equipo.

Le encanta viajar, el senderismo, la repostería y por supuesto pasar tiempo con su familia a la que adora.

Sandra Cortijo

Auxiliar

Sandra es auxiliar, forma parte del equipo Villafranca Merce desde el año 2018. Desde entonces realiza la mayor parte del trabajo en la rebotica, labor fundamental para que después se traduzca en un buen servicio al cliente. Es una persona responsable y con muy buena disposición de ayudar a los demás.

Sandra es responsable de la revisión y recepción de pedidos. Se encarga de que todo esté correcto y que la farmacia esté bien repuesta, fundamental para que todos tengamos todo a mano y podamos encontrar las cosas fácilmente.

También es responsable de la elaboración de escaparates, tarea que realiza con mucho mimo.

A Sandra le gusta la playa, el fútbol y sobre todo disfruta pasando tiempo con su hijo.

Además le encantan las manualidades, siempre está dispuesta a montar un buen escaparate para que todos podamos disfrutar de ello.

Maite Ocampo

Técnico en Farmacia

Maite es técnico, es una persona discreta y alegre y siempre dispuesta ayudar a los demás. Se entusiasma con su trabajo en el que cada día tien ganas de seguir aprendiendo .

Maite  se encarga de atender  a nuestros clientes, siempre con el interés que la caracteriza . Además mantiene la farmacia ordenada para que siempre encontremos lo que necesitamos . Cuando no está fuera , es porque está dentro controlando las caducidades.

Amante de los viajes ,siempre que puede se escapa a nuevos destinos. Todas las actividades al aire libre le encantan es posible que algún día la veas bailando.